jueves, 1 de mayo de 2014

Jabón negro perfumado y guante Kessa

¡Hola! Hoy vengo con productos procedentes de Marruecos, se trata de un jabón  y un guante kessa que compré en una tienda de cosmética natural, Biocosmetic.


El jabón negro o Beldi se presenta como una mermelada de color marrón oscuro, fabricado de manera artesanal y natural a partir de aceitunas negras machacadas y maceradas con sal y potasio.
Ésta jabón es parte importante de los rituales del Hammam o Baño Turco. También se utiliza en los Spa y en los hogares.
Al ser muy rico en Vitamina E, es conveniente para todo tipo de pieles, para la exfoliación, dejándola suave y satinada. También tiene propiedades calmantes.
Se aconseja bañarse o ducharse con agua caliente para abrir los poros del cuerpo y facilitar la penetración del jabón. A continuación se enjabona el cuerpo con él y se deja actuar de 5 a 8 minutos. Después se frota con el guante hammam (kessa o kassa) haciendo pequeños movimientos circulares sobre todo el cuerpo. Para terminar nos enjuagamos con agua.
El resultado es una piel suave como la seda, limpia pieles muertas e impurezas.



Ésto es un poco lo que nos indican, lo he descrito yo por si no se lee muy bien, ya que venía doblado y es un poco difícil de leer pero hasta el folleto está cuidado y así lo veis.




El jabón me costó 13€, tiene 180 ml y caduca una vez abierto a los 12 meses, ésta tienda no es franquicia, es una tienda local, pero en el folleto viene una página web donde venden online , por si os interesa es ésta (enlace directo al jabón), realmente huele muy bien y recuerda a productos típicos de Marruecos, la única pega es que es muy denso, muy pastoso y cuesta extenderlo, hay que trabajarlo mucho, por otro lado el envase es precioso y perfecto para reutilizarlo.


Por otro lado, tenemos el guante Hammam (kessa ó kassa), imprescindible del ritual del gommage (exfoliación junto con el jabón negro) en el Hammam o baño turco.
El guante originalmente se fabricaba con pelo de cabra, en la actualidad los hay con diferentes materiales que van del lino a la seda, pasando por un crepe negro que al ser rígido permite un gommage más profundo.
Se puede utilizar después de un baño o una ducha caliente para abrir los poros, lo que facilita la penetración del jabón, frotamos en movimientos circulares enérgicos que eliminarán las toxinas, impurezas y células muertas.
También se puede utilizar el guante con el jabón de alepo. El resultado será una piel extremadamente limpia y suave.



También os dejo la información escrita del producto por si no se ve con claridad, su precio es de 6,75€ y lo tenéis pinchando aquí . El guante realmente exfolia con profundidad, tanto que ya hay zonas donde prefiero no usarlo, ya que mi piel es muy sensible y se enrojece con facilidad, al frotarlo junto con el jabón hace un poco de espuma y hace que el jabón se asiente mejor a la piel que con la mano.
Tengo más productos del estilo de ésta tienda que os enseñaré en próximas entradas y que de momento sigo probando.
¿Lo que más me ha gustado? que sea natural, su olor, la suavidad y el poder de exfoliación.
¿Lo que menos me ha gustado? que a veces me cueste mucho extender el jabón y el guante un poco excesivo de precio aunque es algo que puede durarme mucho tiempo.

¿Conocíais éste tipo de productos? ¿teneis alguno de ellos? espero que os gusten, besazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario